La Municipalidad de Lima evalúa entregar una pensión a personas de la tercera edad que se vean afectadas con el cierre de La Parada por no tener otro medio de subsistencia.
El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, indicó que se está terminando con el empadronamiento de los posibles beneficiarios.
“Esas personas de la tercera edad están incluidos en un programa de una especie de bono, tipo Pensión 65, que tiene planteado la municipalidad para que esas personas que ya no pueden trabajar y están metidos en este tema, puedan tener una forma de subsistencia”, manifestó.
Según explicó, esta iniciativa es parte de un plan de amortiguamiento de la comuna para los efectos negativos que puede generar el cierre del centro de abastos en los comerciantes y trabajadores, así como en el entorno.
Sin embargo, acotó que esta problemática social sobrepasa el ámbito municipal, por lo que ya se ha dialogado con el Poder Ejecutivo para ver una posible ayuda.
Fuente:
El comercio, 2 de noviembre del 2012
Como vimos en el post anterior, la pension para los adultos mayores es beneficiaria, puesto que como lo dije para algunos es el unico sustento que pueden tener, y aqui lo podemos notar, estas personas que han quedado sin su medio de subsistencia corren el risgo de hacer actividades que atenten contra su salud, en general con su calidad de vida, puesto que al no tener el medio donde siempre laboran tendran que buscar una nueva actividad que en muchos casos seran "comerciantes ambulantes". Es importante que el gobierno evalue la situacion de estas personas y se les de prioridad a los que lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario